Carteras de trading para cortar riesgos II

Otra entidad que ha ce un producto similar es ebankinter.com. En concreto, ofrece un servicio de carteras agresivas, a través de las cuales, el cliente se olvida de gestionar su dinero. El equipo de eBankinter se encarga, cada martes, de revisar estas carteras agresivas. Ahora mismo, tienen a disposición del cliente dos: la Ibex 5, que puede ser contratada a partir de 15.000 euros, y la Euro 10, que exige una inversión mínima de 25.000 euros.

La primera selecciona cinco títulos de entre los 20 más líquidos del Ibex-35, los que presenten mejor comportamiento en cada momento. La segunda, elige diez valores de entre los cien europeos con mejores expectativas de revalorización. Como en el caso de Morgan Stanley, si la cartera no gana, tampoco se establece comisión. Pero si el resultado es positivo, aplica un 1,25 por ciento anual más la comisión de compra-venta que genere cada operación.

LA ENTIDAD PROPONE

La otra forma de hacer «trading» sin que el inversor tenga que tomar sus propias decisiones, es guiarse por una cartera pre-fabricada por una entidad experta. Es el caso de Cortal Consors. Esta entidad dispone, desde el pasado abril, de una cartera de «trading» intradiaria, diseñada con el objetivo de responder a las necesidades de los inversores que operan en el día a día. Esta cartera recoge la interpretación de los datos macroeconómicos de la sesión anterior, el calendario de la sesión en curso, con las principales citas del día y la estrategia de «trading», en el que se plantean y argumentan las recomendaciones.

La estrategia de «trading» está compuesta por un máximo de cinco valores, en los que se especifica la posición de los mismos para esa jorna-da, largos o cortos (venta a descubierto), el precio de entrada, el «stop loss» («stop» de pérdidas), el precio objetivo y la ponderación en cartera. Desde el 3 de febrero de 2004, fecha de lanzamiento de la cartera, hasta el 17 de mayo, la revalorización de la cartera de «trading» intradiaria es del 15,09 por ciento.

Con su lanzamiento, Cortal Consors completa el servicio de carte-ras. Hasta ahora, contaba con la semanal y la de medio plazo. «Así cubrimos las nece-sidades de todos los inversores: «day-traders», inverso-res de corto plazo e inverso- 111, res a medio plazo», señalan. Otras, como Self Trade, también ofrecen a sus clien-tes, a través de la red, carteras recomendadas. Desde agosto de 2002, Self Trade elabora semanalmente una cartera cuantitativa sobre el Ibex 35 (que acumula en lo que va de año un tres por ciento de ren-tabilidad), además de una de-fensiva y otra de valores tecnológicos y de telecomunicaciones de Estados Unidos.

Deja un comentario